Elevaron a Provincia la licitación de obras portuarias

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro elevó, tras la reunión del martes 26 de noviembre, el llamado a licitación para el desarrollo de obras.
Se trata del proyecto presentado por la empresa Grobocopatel Hermanos el 9 de octubre, declarado "de interés público portuario".

A partir de ahora, la iniciativa será analizada por los organismos de la Constitución.
La convocatoria se realizará para recibir la propuesta que dio origen a este proceso, y otras que respondan al proyecto para la selección y contratación para la construcción y ejecución de obras,  mantenimiento, y explotación comercial de una de sus terminales.
La concesión a otorgar tiene como objetivo la ejecución de obras para la modernización, mejora y ampliación de las operaciones y la puesta en valor de áreas dentro de la jurisdicción portuaria que se destinarán para tal fin.


Las propuestas a recibir deberán responder entre otros puntos importantes a estos requerimientos:

* Mejora y ampliación de la terminal multimodal
* Construcción de las estructuras de almacenaje necesarias para el acopio estático de mercaderías con una capacidad mínima de 45.000 toneladas.
* Modernización de las instalaciones existentes (defensas, bitas, sistema de balizamiento, pavimento, mejora s para la prestación de servicios como agua potable, electricidad, etc. a buques)
* Construcción de nuevo edificio y reubicación de areneras
* Dragado de mantenimiento de todo el vaso portuario durante la concesión y un dragado de rectificación del canal.

A partir de la elevación de esta documentación se irán cumpliendo los pasos correspondientes al llamado a licitación para su posterior análisis y adjudicación.