Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Difusión y prevención en el Día de la Diabetes

En coincidencia con el Día Internacional de la Diabetes se organizaron este jueves actividades conjuntas a través de la organización "Creando Conciencia" con la participación de profesionales del Círculo Médico y al acompañamiento de la Secretaría de Salud.

En esta oportunidad se montaron diferentes puestos en la Sociedad Italiana en pleno centro de la ciudad. Durante la jornada pasaron más de 120 personas que accedieron al "Test de Findrisk" que permite evaluar el riesgo a padecer Diabetes.
Se trabajó además sobre la adherencia terapéutica en personas que se identificaron como diabéticas y se compartieron charlas informales con todos los que se acercaron hablando sobre la importancia una dieta saludable, la reducción del consumo de sal para la protección cardio renal y otras recomendaciones importantes.

En las personas que informaron su condición de pacientes con diabetes se realizó también control de pie y se intercambiaron conceptos generales.
Durante la jornada se proyectó una pieza audiovisual en la que se remarcan aspectos estadísticos de la enfermedad y se invita a visitar a los médicos que pueden ayudar a comenzar a tomar medidas prevetivas o de tratamiento, a tiempo.

Además se recordó que durante todo el año el Grupo Creando Conciencia ofrece talleres en el CIC que son abiertos a todos los interesados en el tema.
De este modo, nuevamente el encuentro de diferentes sectores de la salud pública y privada, posibilitó una acción que además se multiplica a través de publicaciones en las redes sociales.

Continuando con las actividades, este viernes a las 19 se ofrecerá una charla en CIAMA a cargo de las doctoras Claudia Dotti y Virginia Moriconi hablando del mismo tema y para el próximo viernes 29 está prevista la jornada local de adhesión a la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes cuyos detalles se darán a conocer a la brevedad.