El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Detenido tras robar en una casa y una escuela

Un joven delincuente con frondosos antecedentes delictivos fue detenido ayer por personal de la Comisaría local mientras intentaba escapar después de haber robado en una escuela.
El procedimiento tuvo lugar en el callejón Billoch (cuartel IV de la zona rural), luego de un ilícito en la Escuela 18.
 
En poder del delincuente secuestraron una importante suma de dinero en efectivo y un arma de fuego calibre 38, sin marca, con cartuchería. 

Esos elementos se encontraban en el interior de un bolso, que a su vez sustrajo instantes antes de una vivienda ubicada en calle 56 al 1900. El damnificado, un hombre de 65 años, confirmó que ingresó ante un descuido del morador. 

El detenido permanece alojado en la Comisaría local, a disposición de la Fiscalía en turno.