Provincia incluyó en el presupuesto la subestación transformadora de 132 kV: 15 mil millones para la primera etapa

La Provincia de Buenos Aires dio un paso fundamental para el futuro energético del partido de San Pedro al confirmar la inclusión de la obra de la nueva Subestación Transformadora de 132 kV y 60 MVA dentro del Presupuesto Provincial 2026. Esta decisión, largamente esperada, representa la inversión más importante prevista por la Subsecretaría de Energía en dicho presupuesto. La confirmación se dio a conocer tras una reunión clave celebrada en la Subsecretaría de Energía, en la ciudad de La Plata. Del encuentro participaron el Subsecretario de Energía, Gastón Ghione, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Marcelo Garrido, el Intendente Municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de San Pedro (COOPSER).

Descarga de facturas electrónicas de tasas

La Dirección de Rentas de la Municipalidad recordó a los contribuyentes que se encuentra disponible la descarga de las boletas electrónicas.
El mecanismo es válido para las tasas municipales de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Servicios Sanitarios (SS) y Red Vial.

A través de la página web municipal: www.sanpedro.gob.ar y previo registro en la misma, deberán acceder a la pestaña: Gobierno Digital, Factura Electrónica/Informes de Deuda, ingresar su número de CUIT, tipo de Tasa y por último número de Cuenta Municipal.
Cabe aclarar que, para acceder a dicho informe de deuda y posterior descarga de la factura, la misma deberá encontrarse re-empadronada en el Municipio.