Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Crimen de Roldán: Ramos pidió la detención del dueño del bar

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, pidió la detención de Cesar "Chino" Villarruel, propietario del bar "El Gauchito" en donde se desarrollaron los hechos que terminaron con la vida de Cristian Roldán.
En su pedido, lo imputa como partícipe activo del homicidio, por el que ya están detenidos Elías Monzón y Braian Lencina.

Hasta el momento, el titular del Juzgado de Garantías, Dr. Ricardo Pratti, negó el pedido de Fiscalía, hasta tanto se reúnan mayores elementos de prueba.
Este viernes, a las 9, familiares de Roldán realizarán una marcha que partirá de la Comisaría, llegará a la Fiscalía y terminará en la Municipalidad.