Una mujer herida al chocar una moto con un auto

Una motocicleta y una moto chocaron durante el mediodía del lunes en la intersección de Avenida Sarmiento e Irlanda de la ciudad de San Pedro.  Una Honda 110 cc guiada por una mujer de 28 años impactó con un automóvil Volkswagen Gol conducido por un hombre de 80. 

Crimen de Roldán: "El dueño del bar está implicado como autor"

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó que cuentan con elementos en la causa que permiten determinar que el propietario del bar "El Gauchito", Cesar "Chino" Villarruel, participó activamente del homicidio de Cristian Roldán.
La Fiscala dejó en claro, en declaraciones a La Radio 92.3, que "desde los primeros momentos de la investigación, en el relato del hecho que se hace con los elementos que uno tiene, estaba implicado este tercer sujeto, en la misma calidad de autor en el homicidio de Roldán".

Para Ramos, se trata de una contradicción la decisión del Juzgado de Garantías de no otorgar su detención: "De alguna forma había planteado esta contradicción del Juzgado de Garantías de convertir en detención las aprehensiones de las dos personas que van camino a prisión preventiva (Elías Monzón y Braian Lencina) y con los mismos elementos y con el mismo contexto no otorgar la detención del tercer involucrado".
La investigadora planteó, además, cómo fue la estrategia de Villarruel: "La única diferencia es que este tercer sujeto no quedó aprehendido en el momento del hecho sino que se presenta como primer testigo del evento y aporta una versión que después se va contradiciendo con la prueba que se va colectando. De tal forma lo muestra como testigo y entregando, entre comillas, a los autores, a los que había retenido en el lugar. Ahora bien, toda la secuencia lógica de lo que fuimos investigando da cuenta, claramente, de que la participación no fue la de un buen ciudadano que entrega a las personas sino que participó activamente del evento".
Consultada sobre la secuencia que termina con la vida de Roldán y deja herido a su hermano, Franco, Ramos agregó: "La situación se da en dos tiempos. Los hermanos Roldán son incitados a pelear. Salen del bar y se genera una discusión con las personas detenidas exhibiendo armas, en medio de un montón de gente participando de una batahola. Lo tenemos reconstruido muy superficialmente porque al momento de la llegada no había tanta gente. El hermano de Roldán está hablando de que este tercer sujeto le pone una traba y lo hace caer y que recibe una lesión de arma blanca estando en el suelo. Por otro lado se analizó que la muerte de Cristian Roldán se produce cuando éste era corrido por tres sujetos, alcanzado, golpeado y cuando cae al suelo le asestan tres puñaladas en la espalda en presencia de los tres sujetos".
Ramos insistirá, en base a la recolección de nuevos elementos, en el pedido al Juzgado de que Villarruel sea detenido. De no ser así, buscará llevarlo a juicio, aunque permanezca en libertad durante el proceso.