Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Corte de cables dejó sin luz a medio San Pedro

Foto La Radio 92.3
El corte de dos cables de media tensión y otros cuatro de baja, en circunstancias que no están claras, provocó la caída del servicio eléctrico en distintos sectores de la ciudad.
El incidente se produjo esta tarde, alrededor de las 15, en Miguel Porta y Saavedra. Vecinos de la zona comentaron a "La Radio 92.3" que se escuchó una fuerte explosión, aunque no pudieron determinar con precisión el origen.
Luego de los primeros trabajos por parte del personal de COOPSER, trascendió extraoficialmente que dos líneas de media tensión se cortaron. Los cables, con una elevada temperatura, cayeron sobre los de baja.
Los primeros trabajos consistieron en devolver el suministro al resto de la ciudad, encarando una compleja reconstrucción de las líneas afectadas, incluyendo un cambio en el cableado.
En el transcurso de la tarde, el servicio se fue normalizando. Una de las líneas cortadas fue reparada alrededor de las 18.15.
La imprevista situación afectó a particulares, comercios y hasta establecimientos educativos. La Escuela Secundaria 8 informó sobre la suspensión de las actividades en el turno vespertino.