Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Concurso para el diseño del rosedal sampedrino

Un concurso del que podrán participar arquitectos, ingenieros agrónomos, paisajistas y estudiantes de último año de esas carreras, permitirá crear y diseñar un nuevo rosedal para San Pedro, en la zona de barrancas.
Para ello, se dispondrá un espacio específico, público y estratégico que facilite la visualización de rosas.

El concurso quedará abierto este lunes 25 de noviembre, y se recibirán propuestas hasta el 14 de febrero de 2020.
En su organización están la Cámara de viveristas, floricultores y afines del noreste de la provincia de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Paisajistas, la Asociación Argentina de Rosicultores, el INTA San Pedro y la Municipalidad de San Pedro.
La finalidad del concurso "es el diseño de un rosedal, cuya construcción pueda concretarse a corto plazo y el objetivo generar un espacio natural atractivo a los sentidos, que brinde información de las principales variedades de rosas y plantas, nativas y cultivadas, existentes en San Pedro, con criterios de uso para todo público, transitabilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y con disminución visual".
Entre los objetivos específicos se mencionan:  "revalorizar los rosales y las plantas nativas y de calidad producidas en San Pedro; contar con un espacio natural de esparcimiento de uso cotidiano y que permita ser analizado funcionalmente como un antecedente para ser replicado en otros espacios similares".
La propuesta elegida por el Jurado será beneficiaria con un premio consistente en la suma de $ 50.000 (cincuenta mil pesos) y el Jurado podrá otorgar Menciones especiales a los interesados.
Para mayores detalles, los interesados pueden consultar la página www.viverosdesanpedro.com.ar o el Facebook de la Cámara de viveristas de San Pedro.

Accesos a bases, formularios y espacios de consultas:
Bases http://bit.ly/basesrosedalSP
Inscripción al concurso (primer paso) http://bit.ly/inscripcionconcursorosedalSP
Formulario para cargar el proyecto (último paso) http://bit.ly/envioproydigitalrosedalSP
Formulario para realizar preguntas al organizador http://bit.ly/preguntorosedalSP
Espacio que sistematiza las respuestas a consultas realizadas durante la vigencia del concurso http://bit.ly/consultasrosedalSP