Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Charla sobre suicidios a cargo de una prestigiosa profesional

La licenciada Alicia Galfasó, creadora de la red de Primeros Auxilios Emocionales (PAE) encabezará una jornada sobre suicidios en el Centro de Comercio e Industria.
Con la organización de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro, el evento tendrá lugar el domingo 1º de Diciembre, a las 17, en el Salón de los Espejos.
Galfasó es especialista en psicotraumatologia y psicología de la emergencia y trainer internacional de equipos de primera respuesta.
El encuentro tiene como destinatarios principales a quienes intervienen en el abordaje de la problemática de los sucidios, a quienes brindan acompañamiento y asistencia de situaciones previas o posteriores a episodios de este tipo.
El temario incluirá temas como suicidio y para suicidio, contexto biopsicosocial, comunicación por redes sociales, lenguaje verbal y no verbal e intervenciones y autocuidado, entre otros puntos.
Bomberos de San Pedro vienen capacitándose sobre este tema a lo largo de los últimos años. En esta oportunidad, la intención es que puedan sumarse psicólogos, médicos, trabajadores sociales, docentes psicopedagogos, acompañantes terapéuticos, enfermeros, bomberos, policías, prefectos, personal del área de emergencia y docentes.
La Red PAE está formada por distintos organismos, instituciones y profesionales distribuidos a lo largo de todo el país y el exterior. En todos los casos, los participantes están entrenados y capacitados para asistir en emergencias y desastres y brindar capacitaciones básicas en primeros auxilios emocionales a instituciones que lo solicitan.
Los interesados deben confirmar su asistencia con una inscripción previa por correo electrónico a secretaria@bomberosdesanpedro.org.ar o telefónicamente al 424263 en donde podrán obtener más información.