Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Campaña solidaria para la familia de Agustín y Diego

Una conmovedora campaña solidaria se inició en las últimas horas para ayudar a la familia de Agustín y Diego Iglesias, los hermanos que sufrieron graves quemaduras durante el incendio de una garrafa en una panadería.

Agustín fue derivado en las últimas horas al Instituto del Quemado de la ciudad de BUenos Aires, en donde se encuentra en estado crítico, en coma. Su hermano Diego aguarda por el resultado de la gestiones para su traslado.
Ambos están a punto de ser padres, y su familia requiere de ayuda para traslados y sostenimiento mientras dure su recuperación.
El viernes se realizará una choripaneada en "La Roska" (San Martín 350).
El sábado, en la cancha de fútbol infantil de San Roque, tendrá lugar un torneo de fútbol, con una inscripción de 600 pesos por equipo y servicio de cantina.
Quienes puedan realizar donaciones o aportes, pueden comunicarse a los teléfonos 3329-692174 (Celeste Pereyra), 3329-545005 (Francisco Cortes) o 3329571741 (Eduardo Ohiler).