Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Cámara de Aeroaplicadores respondió a vecinos de Santa Lucía

La Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que responde a los reclamos de los vecinos de Santa Lucía por la fumigación realizada este fin de semana a corta distancia del radio urbano de la localidad.
En la nota hacen referencia a la publicación realizada en "Noticias San Pedro", que reproduce las expresiones de los pobladores a través de las redes sociales.

Este es el contenido del texto dado a conocer en las últimas horas:

"Con respecto a la noticia aparecida en el portal "Noticias San Pedro" “Santa Lucía: Indignación por fumigaciones en zona urbana” con fecha 25/11/2019.
Según testimonio de testigos la misma refiere a una aplicación realizada el sábado 23/11 aproximadamente a la 06:00 hs.
Queremos mediante este comunicado hacer mención que nuestra empresa asociada Nicolas Skare efectuó aplicaciones en la zona pero con fecha domingo 24/11/19.
Desconocemos los responsables de la aplicación del sábado 23.
Además queremos aclarar que las aplicaciones llevadas a cabo por la empresa Nicolas Skare se localizaron en lotes distantes aproximadamente a 3200 mts. del ejido urbano de Santa Lucía (la distancia mínima al ejido urbano requerida por la normativa vigente es de 2000 mts.)
El vuelo hasta los lotes de aplicación pasó aproximadamente a 2000 mts. de la localidad de Santa Lucia.
La aplicación se realizó con todas las condiciones establecidas por la legislación vigente y con condiciones atmosféricas adecuadas.
La empresa está correctamente habilitada por ANAC y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y además cabe destacar que está recientemente certificada bajo la Norma IRAM 14130-3 para aplicación aérea de fitosanitarios lo que pone de manifiesto la seguridad de todos sus procesos.
No obstante comprendemos las inquietudes genuinas de los vecinos de Santa Lucía o de cualquier otra localidad cercana a las zonas de trabajo de nuestras empresas y estamos a total disposición para quien quiera contactarnos para ampliar información o aclarar el punto que consideren tanto en referencia a nuestra Institución como a la empresa de Nicolas Skare.

Atentamente.

Ing. Agr. Víctor Piñeyro
Comunicación.
Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires"