Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Alumnos de la Secundaria 16 presentan su proyecto en Chapadmalal

Anahí López, Estefanía Pinay, Leo López, Martín Crespién, Salomé Rivero, Evelyn Molina, Marianella Rossi e Iara Revol.
Un grupo de alumnos de 5to y 6to año de la Secundaria Nº 16, Juan José Sánchez, del barrio La Tosquera, viajan esta noche rumbo a Chapadmalal, a participar de la instancia provincial del programa Jóvenes y Memoria.
Los estudiantes presentarán la revista “No calles no”, producto del trabajo realizado a lo largo de todo el año en las materias Cultura, Comunicación y Sociedad; y Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales.

La publicación tiene como tema central la problemática de las calles del barrio, que no están en buenas condiciones, no tienen nombre, carecen de iluminación y numeración. De este modo, se suma a los trabajos que se realizan desde hace tres años en la escuela, que apunta a mejorar las condiciones sociales de la comunidad.
El nombre de la revista tiene un doble sentido: por un lado, hace directa alusión a la situación de las calles; por otro, remite a la idea de hacerse escuchar, de visibilizar la condición en la que se encuentra el barrio.
El eje de la publicación es una investigación que consta de entrevistas a vecinos y funcionarios municipales y de la Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales Ltda. que responden preguntas a interrogantes vinculados a las condiciones de las calles.  También hay notas sobre actividades culturales y deportivas realizadas en el barrio, y registros fotográficos.
Durante su estadía en Chapadmalal, los alumnos presentarán la revista ante estudiantes de otras escuelas de la provincia, quienes a su vez mostrarán lo producido en sus instituciones. Pero además participarán de talleres culturales, deportivos y recreativos, y en la mayoría de los casos, conocerán el mar.