Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Alojamientos colmados durante el fin de semana largo

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro confirmó que, durante el fin de semana largo, la capacidad de alojamiento estuvo colmada.
"Hubo muchísimo trabajo, fue un fin de semana intenso, con muchos eventos en todos lados. La capacidad hotelera estuvo completa. Se liberaban y ocupaban habitaciones inmediatamente, lo mismo que en las casas de alquiler" explicó Marcela Cuñer, titular del área.

En total, 3.500 personas pasaron por las oficinas de informes turísticos. Además, las 3.000 plazas hoteleras y extrahoteleras estuvieron ocupadas.
"Ayudaron muchísimo los eventos que había, como las competencias de natación o patín, porque complejos enteros se completaron con gente que venía de otros lugares" agregó la funcionaria.