Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Veinte años del Profesorado de Inglés en San Pedro

El Profesorado de Inglés que se dicta en el Nivel Superior del Instituto Nuestra Señora del Socorro cumple 20 años y, por ese motivo, tuvo lugar ayer una charla a cargo del capacitador Mg.Mariano Quinterno.
De 9 a 12, profesores y estudiantes de Inglés participaron de la capacitación del especialista, Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés (Universidad de Jaen -España), Licenciado en Educación (Universidad Nacional de Quilmes) y Coordinador de Carrera en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”.

El Instituto lleva adelante el dictado del profesorado desde hace 20 años en forma ininterrumpida y es sede, además, por quinto año consecutivo, de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.
Este año, la inscripción al profesorado será a partir del 15 de octubre, de 18 a 20, en su sede ubicada en Pellegrini 228.
También podrán inscribirse, durante la misma fecha, los interesados en el Profesorado de Nivel Inicial que se dicta en el mismo instituto.