Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Un joven apuñalado en una pelea familiar

Una disputa familiar en el barrio Arcor trajo como consecuencia una persona herida de arma blanca.
Aproximadamente a las 23.15, una ambulancia del servicio de emergencias SAME derivó al lesionado, de 20 años, a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".

El Dr. José Herbas, titular del servicio, confirmó que la herida afectó la región toráxica posterior. "Parecía penetrante, pero se comprobó que no había sangre ni aire en la pleura. De todos modos, se le están practicando estudios, mientras se mantiene estable y compensado, y quedará en internación algunas horas más" explicó el facultativo.