Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Un joven apuñalado en una pelea familiar

Una disputa familiar en el barrio Arcor trajo como consecuencia una persona herida de arma blanca.
Aproximadamente a las 23.15, una ambulancia del servicio de emergencias SAME derivó al lesionado, de 20 años, a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".

El Dr. José Herbas, titular del servicio, confirmó que la herida afectó la región toráxica posterior. "Parecía penetrante, pero se comprobó que no había sangre ni aire en la pleura. De todos modos, se le están practicando estudios, mientras se mantiene estable y compensado, y quedará en internación algunas horas más" explicó el facultativo.