Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Un detenido en Córdoba por piratería del asfalto en nuestra zona

Una serie de allanamientos realizados en la provincia de Córdoba por por personal de la Sub DDI Baradero permitieron la detención de uno de los autores de hechos de piratería del asfalto en nuestra zona.

Todo comenzó con un ilícito perpetrado en el kilómetro 120 de la Ruta 9, en jurisdicción de Baradero. En ese lugar, fue asaltado un camión de la empresa Nobleza Picardo que transportaba cigarrillos.
Tareas investigativas permitieron determinar que el autor del hecho fue Emanuel Reynoso, de 34 años, oriundo de Córdoba. El delincuente se movilizaba en una pickup desde la que, arma en mano, obligó al chofer a detener la marcha del camión.
Los allanamientos se hicieron efectivos en la provincia mediterránea, lo que permitió el secuestro de elementos que posteriormente serán analizados para continuar con la investigación que permita identificar al resto de la banda.
En la detención del autor del hecho tomaron parte, además, efectivos de la División Sustracción Automotores cordobesa.