El regreso a clases se verá afectado por el paro docente

  La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó un paro nacional de 24 horas para este lunes 3 de agosto, una medida de fuerza que coincidirá con el reinicio de la actividad escolar tras el receso de invierno en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero. La protesta alcanzará a las escuelas públicas de todos los niveles del país. En el territorio bonaerense, la jornada contará con la adhesión del Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET.

Tres detenidos por el abuso de dos menores en Gobernador Castro

Una denuncia radicada el viernes en la Comisaría de la Mujer dio origen a una investigación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.
La policía y la Justicia reunieron elementos suficientes para solicitar un allanamiento en la localidad de Gobernador Castro, que se cumplimentó este sábado.

Por orden del Juzgado de Garantías 1 de San Nicolás, se cumplió una diligencia en una vivienda de calle San Luis, en la localidad de Gobernador Castro.
En ese lugar, fueron detenidos dos hombres y una mujer, investigados por abuso de dos menores de edad de 11 y 12 años, que residen en el mismo domicilio.
Los imputados son un tío de las víctimas y un amigo de éste, y la abuela de los niños, presunta cómplice de los hechos.
La situación causó una profunda conmoción en la localidad. Al menos uno de los detenidos tendría una denuncia anterior por un hecho de similares características.