Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Suspendieron la sentada en reclamo de arreglos en la ruta Lucio Mansilla

Padres de alumnos de la Escuela 13 y vecinos de la zona realizarán este miércoles una sentada en el tramo de la ruta 1001 (Lucio Mansilla) que une el establecimiento con el jardín de infantes de Mataderos.
La protesta tendrá lugar a las 13, en coincidencia con el ingreso al turno vespertino. Si bien originalmente se había programado para este martes, fue reprogramada por las malas condiciones climáticas.
Entre otros reclamos, exigen arreglos en el pavimento, la construcción de una bicisenda y que se controle la presencia de animales sueltos.

La semana pasada, una mujer que circulaba en moto fue arrolada por un caballo. Ella sufrió lesiones irreparables en un brazo y su hija, Luisana, permanece internada en Florencio Varela, en donde fue operada de la cabeza.