El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Secuestran elementos robados en el barrio "2 de abril"

Dos allanamientos realizados ayer permitieron recuperar parte de los elementos robados en una vivienda y un comedor del barrio "2 de Abril".
Uno de los procedimientos, realizado por personal del Gabinete Criminológico, la sub DDI y el Grupo de Apoyo Departamental, se cumplimentó en una casa sita en calle 21 bis.

En el lugar, recuperaron un horno pizzero, sustraído del comedor. La mujer que reside en el lugar fue notificada del proceso judicial.

Posteriormente, llegaron hasta una vivienda de calle Javier Rivero, en donde recuperaron un parlante con discos de Dj. Los autores del hecho, dos menores de 15 y 17 años, quedaron a disposición de la Justicia del Joven de San Nicolás.