Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Santa Lucía Ecológica ya entregó más de 1800 kilos de materiales reciclados

El grupo Santa Lucía Ecológica concretó su séptimo envío de materiales reciclables separados y limpios con destino a los recuperadores de La Tosquera.
El traslado se realizó el martes 8, con el apoyo de medios de la delegación municipal.
En total, trasladaron 197,400kg de plástico en general; 30 kg de tetrabrick; 14,600kg de telgopor; 21,200kg de alumimo y 86,300kg de cartón.

Esto, sumado a envíos anteriores alcanza los 1.814,400 kg de materiales entregados.
Ese día, además, se entregaron 120 kg de botellas PET 1 a Cooperativa El Gringo. También se retiró gran cantidad de tapitas que Santa Lucía Ecológica tiene en proceso de clasificación por colores con los abuelos del Hospital y que pronto se enviarán a Fundación Garrahan a quien ya se entregaron 320kg de tapitas clasificadas. 

En el mes de septiembre se entregaron 56 ecoladrillos a la E.E.S. N°11 “Eduardo Depietri”.
Santa Lucía Ecológica agradeció a la comunidad "por apropiarse de este proyecto". Los vecinos se acercan al Punto Verde en O'Farrell 440, en donde depositaron los materiales limpios y secos en bolsones provistos de cartelería identificatoria. Además, destacaron que cuidaron del Punto Verde "en una muestra de civilidad y compromiso con un proyecto sin fines de lucro del que los beneficiarios somos nosotros y las generaciones futuras".