Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Santa Lucía Ecológica ya entregó más de 1800 kilos de materiales reciclados

El grupo Santa Lucía Ecológica concretó su séptimo envío de materiales reciclables separados y limpios con destino a los recuperadores de La Tosquera.
El traslado se realizó el martes 8, con el apoyo de medios de la delegación municipal.
En total, trasladaron 197,400kg de plástico en general; 30 kg de tetrabrick; 14,600kg de telgopor; 21,200kg de alumimo y 86,300kg de cartón.

Esto, sumado a envíos anteriores alcanza los 1.814,400 kg de materiales entregados.
Ese día, además, se entregaron 120 kg de botellas PET 1 a Cooperativa El Gringo. También se retiró gran cantidad de tapitas que Santa Lucía Ecológica tiene en proceso de clasificación por colores con los abuelos del Hospital y que pronto se enviarán a Fundación Garrahan a quien ya se entregaron 320kg de tapitas clasificadas. 

En el mes de septiembre se entregaron 56 ecoladrillos a la E.E.S. N°11 “Eduardo Depietri”.
Santa Lucía Ecológica agradeció a la comunidad "por apropiarse de este proyecto". Los vecinos se acercan al Punto Verde en O'Farrell 440, en donde depositaron los materiales limpios y secos en bolsones provistos de cartelería identificatoria. Además, destacaron que cuidaron del Punto Verde "en una muestra de civilidad y compromiso con un proyecto sin fines de lucro del que los beneficiarios somos nosotros y las generaciones futuras".