Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Santa Lucía Ecológica ya entregó más de 1800 kilos de materiales reciclados

El grupo Santa Lucía Ecológica concretó su séptimo envío de materiales reciclables separados y limpios con destino a los recuperadores de La Tosquera.
El traslado se realizó el martes 8, con el apoyo de medios de la delegación municipal.
En total, trasladaron 197,400kg de plástico en general; 30 kg de tetrabrick; 14,600kg de telgopor; 21,200kg de alumimo y 86,300kg de cartón.

Esto, sumado a envíos anteriores alcanza los 1.814,400 kg de materiales entregados.
Ese día, además, se entregaron 120 kg de botellas PET 1 a Cooperativa El Gringo. También se retiró gran cantidad de tapitas que Santa Lucía Ecológica tiene en proceso de clasificación por colores con los abuelos del Hospital y que pronto se enviarán a Fundación Garrahan a quien ya se entregaron 320kg de tapitas clasificadas. 

En el mes de septiembre se entregaron 56 ecoladrillos a la E.E.S. N°11 “Eduardo Depietri”.
Santa Lucía Ecológica agradeció a la comunidad "por apropiarse de este proyecto". Los vecinos se acercan al Punto Verde en O'Farrell 440, en donde depositaron los materiales limpios y secos en bolsones provistos de cartelería identificatoria. Además, destacaron que cuidaron del Punto Verde "en una muestra de civilidad y compromiso con un proyecto sin fines de lucro del que los beneficiarios somos nosotros y las generaciones futuras".