El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Salazar: "A Alberto lo conozco desde que iba a UATRE"

El Intendente Cecilio Salazar se refirió esta mañana, en La Radio 92.3, a su relación con el gobierno provincial y nacional a partir del 10 de Diciembre.
"No me siento enemigo de Alberto ni de Kicillof " planteó. 
"A Alberto lo conozco desde que iba a UATRE, porque fue el único gremio que apoyó al kirchnerismo cuando asumió. Las reuniones que hicieron con Duhalde fueron en UATRE. Después hubo una pelea con el ex presidente Kirchner y se produjo un distanciamiento bastante importante" explicó el reelecto mandatario comunal.

"Si lo tengo que llamar a Alberto lo llamaré, pero me parece que lo más importante es lo institucional. El respaldo contundente que tenemos de hace varias elecciones va a hacer que las cosas funcionen" planteó, remarcando que "el resultado de las elecciones lo van a tener que mirar".
En el mismo sentido, también recordó: "Nunca tuve problemas con Sergio Massa ni con Felipe Solá".