Detección de un 62% de informalidad laboral en una fiscalización durante la cosecha de batata

 Un operativo de fiscalización laboral realizado en la zona rural de Gobernador Castro detectó que el 62 por ciento de los trabajadores de un establecimiento agrícola se desempeñaba sin la registración formal correspondiente. La intervención, que tuvo lugar en un campo dedicado a la cosecha de batata, derivó en el inicio de actuaciones administrativas contra la empresa responsable. El procedimiento fue llevado adelante de manera conjunta por agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Agencia Territorial San Nicolás, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante el relevamiento, los inspectores identificaron a 62 peones rurales en plena tarea, constatando que 38 de ellos no figuraban en las bases oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Salazar: "A Alberto lo conozco desde que iba a UATRE"

El Intendente Cecilio Salazar se refirió esta mañana, en La Radio 92.3, a su relación con el gobierno provincial y nacional a partir del 10 de Diciembre.
"No me siento enemigo de Alberto ni de Kicillof " planteó. 
"A Alberto lo conozco desde que iba a UATRE, porque fue el único gremio que apoyó al kirchnerismo cuando asumió. Las reuniones que hicieron con Duhalde fueron en UATRE. Después hubo una pelea con el ex presidente Kirchner y se produjo un distanciamiento bastante importante" explicó el reelecto mandatario comunal.

"Si lo tengo que llamar a Alberto lo llamaré, pero me parece que lo más importante es lo institucional. El respaldo contundente que tenemos de hace varias elecciones va a hacer que las cosas funcionen" planteó, remarcando que "el resultado de las elecciones lo van a tener que mirar".
En el mismo sentido, también recordó: "Nunca tuve problemas con Sergio Massa ni con Felipe Solá".