Isleños del Delta del Paraná convocan a una “Gran Asamblea” en San Pedro para reclamar respuestas ante el abandono estatal

  Los habitantes del Delta del Paraná realizarán el próximo viernes 17 de abril una “Gran Asamblea” en la ciudad de San Pedro, bajo la consigna “compartir miradas y defender lo nuestro”. El encuentro, convocado por distintas organizaciones ambientales y referentes sociales de la región, busca visibilizar una serie de problemáticas estructurales que atraviesan los pobladores isleños y exigir medidas urgentes al Gobierno provincial. La iniciativa, que nuclea a defensores del Río Paraná, Río Uruguay y Río de la Plata, se da en un contexto de creciente malestar por lo que los vecinos definen como un abandono histórico en materias fundamentales como la seguridad, la salud, la producción y la protección ambiental. En el marco de esta movilización, los referentes isleños encabezados por Juan Carlos García formalizaron un pedido de intervención mediante una nota dirigida al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En el documento denuncian un severo estado de olvido que afecta directamente la...

Restricciones para el comercio el día de la elección

El Centro de Comercio e Industria recordó los alcances de la legislación electoral para las actividades comerciales correspondientes al domingo 27 de octubre, día de las elecciones.
El artículo 71 de la Ley electoral incluye los siguientes incisos como actividades prohibidas:

b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.

c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

Los comercios dedicados a la venta de productos alimenticios podrán funcionar pero no podrán vender ni exhibir bebidas alcohólicas hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios.

Si, en cambio se pueden realizar reuniones pequeñas o familiares, cumpleaños, actividades recreativas de paseo, compras en supermercados y comer en restaurantes y confiterías que no podrán vender bebidas alcohólicas.