Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Restricciones para el comercio el día de la elección

El Centro de Comercio e Industria recordó los alcances de la legislación electoral para las actividades comerciales correspondientes al domingo 27 de octubre, día de las elecciones.
El artículo 71 de la Ley electoral incluye los siguientes incisos como actividades prohibidas:

b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.

c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

Los comercios dedicados a la venta de productos alimenticios podrán funcionar pero no podrán vender ni exhibir bebidas alcohólicas hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios.

Si, en cambio se pueden realizar reuniones pequeñas o familiares, cumpleaños, actividades recreativas de paseo, compras en supermercados y comer en restaurantes y confiterías que no podrán vender bebidas alcohólicas.