La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Restricciones para el comercio el día de la elección

El Centro de Comercio e Industria recordó los alcances de la legislación electoral para las actividades comerciales correspondientes al domingo 27 de octubre, día de las elecciones.
El artículo 71 de la Ley electoral incluye los siguientes incisos como actividades prohibidas:

b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.

c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

Los comercios dedicados a la venta de productos alimenticios podrán funcionar pero no podrán vender ni exhibir bebidas alcohólicas hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios.

Si, en cambio se pueden realizar reuniones pequeñas o familiares, cumpleaños, actividades recreativas de paseo, compras en supermercados y comer en restaurantes y confiterías que no podrán vender bebidas alcohólicas.