El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Restricciones para el comercio el día de la elección

El Centro de Comercio e Industria recordó los alcances de la legislación electoral para las actividades comerciales correspondientes al domingo 27 de octubre, día de las elecciones.
El artículo 71 de la Ley electoral incluye los siguientes incisos como actividades prohibidas:

b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.

c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

Los comercios dedicados a la venta de productos alimenticios podrán funcionar pero no podrán vender ni exhibir bebidas alcohólicas hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios.

Si, en cambio se pueden realizar reuniones pequeñas o familiares, cumpleaños, actividades recreativas de paseo, compras en supermercados y comer en restaurantes y confiterías que no podrán vender bebidas alcohólicas.