Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Refacciones en el centro de salud de Bajo Campodónico

Fueron presentadas oficialmente este mediodía las obras de refacción en el Centro de Salud de Bajo Campodónico.
Desde el Municipio confirmaron que fueron reemplazadas las instalaciones de agua y electricidad, se reconstruyeron algunos sectores y se efectuaron trabajos de pintura en el edificio. Además, levantaron un nuevo consultorio para ampliar la capacidad del lugar.

En el acto, encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, fueron impuestos los nombres al acceso y calles del centro, siendo denominadas como Víctor Ales, Veteranos de Malvinas y Submarino ARA San Juan. Estuvieron presentes ex combatientes en el conflicto del Atlántico Sur.