Ajuste de zonificación busca adecuar la normativa local a la ley provincial para convalidar el uso del suelo

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca modificar la normativa vigente sobre el uso del suelo en el distrito. La iniciativa tiene como objetivo central ajustar la legislación local a los parámetros provinciales para destrabar el proceso de convalidación de la zonificación urbana.   La modificación propuesta se centra en la derogación del artículo 2.° de la Ordenanza N.° 6669/2024, sancionada anteriormente por el cuerpo legislativo. Según se desprende del documento oficial, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial planteó observaciones técnicas que obligan al municipio a retrotraer cambios que permitían subdivisiones de parcelas por debajo de los límites legales permitidos en áreas específicas.  

Refacciones en el centro de salud de Bajo Campodónico

Fueron presentadas oficialmente este mediodía las obras de refacción en el Centro de Salud de Bajo Campodónico.
Desde el Municipio confirmaron que fueron reemplazadas las instalaciones de agua y electricidad, se reconstruyeron algunos sectores y se efectuaron trabajos de pintura en el edificio. Además, levantaron un nuevo consultorio para ampliar la capacidad del lugar.

En el acto, encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, fueron impuestos los nombres al acceso y calles del centro, siendo denominadas como Víctor Ales, Veteranos de Malvinas y Submarino ARA San Juan. Estuvieron presentes ex combatientes en el conflicto del Atlántico Sur.