Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Refacciones en el centro de salud de Bajo Campodónico

Fueron presentadas oficialmente este mediodía las obras de refacción en el Centro de Salud de Bajo Campodónico.
Desde el Municipio confirmaron que fueron reemplazadas las instalaciones de agua y electricidad, se reconstruyeron algunos sectores y se efectuaron trabajos de pintura en el edificio. Además, levantaron un nuevo consultorio para ampliar la capacidad del lugar.

En el acto, encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, fueron impuestos los nombres al acceso y calles del centro, siendo denominadas como Víctor Ales, Veteranos de Malvinas y Submarino ARA San Juan. Estuvieron presentes ex combatientes en el conflicto del Atlántico Sur.