Continúan los controles por caballos sueltos y piden responsabilidad a sus dueños

  La Dirección de Tránsito local, bajo la conducción de Armando Caballero, informó que se mantienen activos los procedimientos preventivos ante la persistente presencia de equinos sueltos en la vía pública, una situación que continúa representando un riesgo inminente para la seguridad de automovilistas y peatones en distintos puntos del tejido urbano. Desde el área estatal instaron de manera categórica a los propietarios de los animales a adoptar las medidas necesarias para su correcto resguardo. Asimismo, las autoridades solicitaron la colaboración activa de la comunidad para denunciar de inmediato estos hechos a través de las líneas telefónicas pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.

Presentaron la campaña contra el cáncer de mamas

La Secretaría de Salud de la Municipalidad, LALCEC y el Círculo Médico de San Pedro realizaron la presentación de la campaña conjunta de prevención y detección del cáncer de mamas.
Los controles comenzarán la próxima semana.

Diego Noto, Coordinador de Programas de la Secretaría de Salud, Raquel Maffei, de LALCEC y el Tocoginecólogo y Mastólogo Dr. Gustavo Wagner brindaron detalles sobre la iniciativa.
Quienes estén interesados en obtener mayor información pueden acercarse a la sede de LALCEC en Almafuerte 620 o comunicarse a los teléfonos 428120 – 424075.
Además colaboran con esta campaña Diagnóstico San Pedro, Sanatorio Coopser y Clínica San Pedro.
El cáncer de mamas afecta a 1 de cada 8 mujeres, es el de mayor prevalencia a nivel mundial y es el principal causante de muertes.