Segunda jornada de recolección de residuos electrónicos

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro lleva adelante la segunda jornada de la Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos, una iniciativa que busca mitigar el impacto ambiental de los componentes tecnológicos en desuso y evitar que terminen en el basural a cielo abierto de la localidad junto a los desechos domiciliarios. Las actividades de recepción se concentran hoy hasta las 16.00 en la intersección de las calles Sarmiento y 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial. La propuesta forma parte de un programa continuo de gestión de residuos especiales que el municipio desarrolla en el distrito, el cual ya registró respuestas favorables por parte de la comunidad en convocatorias anteriores mediante la entrega de electrodomésticos, equipos de computación y dispositivos de telefonía celular.

Parlamentarios juveniles del Mercosur, con Salazar

El Intendente Cecilio Salazar recibió, en su despacho, a la delegación que va a representar a nuestra ciudad en la Etapa Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur.
El evento se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en La Plata, y se tratarán diferentes ejes temáticos: Inclusión educativa, Género, Jóvenes y trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos humanos e Integración regional.

El Jefe Comunal se refirió a "la conectividad que hay que tener con los jóvenes, ya que ellos son el presente y futuro de la sociedad".
Los participantes estuvieron acompañados por los directivos de sus respectivos establecimientos educativos, además de la Inspectora Jefa Distrital de Educación Prof. Mercedes Vellón, el Coordinador Regional de Políticas Socioeducativas Prof. Alan Ocampo, y Natalia Claverini, referente local de Políticas Socioeducativas.