Continúan los controles por caballos sueltos y piden responsabilidad a sus dueños

  La Dirección de Tránsito local, bajo la conducción de Armando Caballero, informó que se mantienen activos los procedimientos preventivos ante la persistente presencia de equinos sueltos en la vía pública, una situación que continúa representando un riesgo inminente para la seguridad de automovilistas y peatones en distintos puntos del tejido urbano. Desde el área estatal instaron de manera categórica a los propietarios de los animales a adoptar las medidas necesarias para su correcto resguardo. Asimismo, las autoridades solicitaron la colaboración activa de la comunidad para denunciar de inmediato estos hechos a través de las líneas telefónicas pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.

Paraje Baso: robaron y faenaron ganado de un campo

Delincuentes que no fueron identificados robaron ayer una ternera y un novillo de un campo ubicado en el Cuartel VII, Paraje Baso, en el Camino a Vuelta de Obligado.
El propietario informó a la policía, que se retiró de su finca por la tarde y no quedaron moradores. Al regresar constató que habían cortado el alambrado perimetral y sustraído la ternera de 170 kg y el novillo de 350 kg, ambos pampa colorado.
Junto a un vecino, siguieron las huellas por el campo hasta que encontraron, sobre el camino Lucio Mansilla, restos de órganos vitales y extremidades de uno de los animales.
Tras la denuncia, se inició una investigación por “Abigeato”, a cargo de la Fiscalía 5.