Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paraje Baso: robaron y faenaron ganado de un campo

Delincuentes que no fueron identificados robaron ayer una ternera y un novillo de un campo ubicado en el Cuartel VII, Paraje Baso, en el Camino a Vuelta de Obligado.
El propietario informó a la policía, que se retiró de su finca por la tarde y no quedaron moradores. Al regresar constató que habían cortado el alambrado perimetral y sustraído la ternera de 170 kg y el novillo de 350 kg, ambos pampa colorado.
Junto a un vecino, siguieron las huellas por el campo hasta que encontraron, sobre el camino Lucio Mansilla, restos de órganos vitales y extremidades de uno de los animales.
Tras la denuncia, se inició una investigación por “Abigeato”, a cargo de la Fiscalía 5.