Como se anticipaba, el supermercado Vea cerró sus puertas y los empleados esperan la indemnización

Como se había anticipado, la recesión económica y el incremento de costos llevaron al cierre definitivo de la sucursal sampedrina del supermercado Vea, propiedad de la multinacional chilena Cencosud, ubicada en la intersección de las calles Ituzaingó y Balcarce. La medida, que se concretó este martes, dejó a unos 30 trabajadores sin empleo. La decisión de la firma ya había sido comunicada previamente a las autoridades municipales y a la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) local, y se enmarca en una política de reconversión a nivel nacional que incluyó el cierre de más de 20 locales de las marcas Vea, Easy y Blaisten en todo el país.

Otorgaron la prisión domiciliaria a Anselmo Ojeda

La Justicia otorgó en las últimas horas el arresto domiciliario para Anselmo Ojeda. El ex portero del Jardín de Infantes Belén está imputado por presuntos abusos a alumnos del establecimiento.
La defensa de Ojeda había solicitado ese beneficio hace varios meses.
La demora en la resolución obedece, según confirmaron fuentes judiciales, a la escasa disponibilidad de tobilleras electrónicas para su seguimiento. Como estaba por debajo del puesto 100 en el listado, el Juez de Garantías Román Parodi decidió, de todos modos, permitir que continúe vinculado al proceso pero alojado en la casa de una de sus hermanas, en el Gran Buenos Aires. Ante la lejanía física de las víctimas, y de San Pedro, la interpretación legal es que no habrá ningún riesgo de obstaculizar la causa.
Su familia había dado a conocer una carta abierta en el mes de julio, en la que consideraban que Anselmo era un "perejil" y cuestionaban la diferencia de criterios en la causa, ante la excarcelación del sacerdote Tulio Matiussi, otro de los acusados. En varias oportunidades, las hermanas del ex portero se ofrecieron como aval y sostén económico.
En tanto, se espera por el resultado de la apelación presentada por la Fiscalía General ante la Cámara de Casación sobre la liberación de Matiussi, quien actualmente reside en San Nicolás.