Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Moto arrollada por un caballo: operaron a la niña herida

Luisana Corvalán, la niña de 11 años que sufrió un grave accidente cuando iba en moto con su madre, el miércoles, fue operada en el Hospital "El Cruce" de Florencio Varela.
De acuerdo a la informacón suministrada por su familia a La Radio 92.3, la intervención (para paliar las consecuencias del golpe que sufrió en la cabeza) tuvo resultados positivos.
"Cuando la internaron tenía mucho dolor de cabeza y vómitos. Ayer los médicos le hicieron una resonancia en el Hospital y salió que tenía un coágulo en la cabeza. Salió el traslado tipo 15.30 y anoche la operaron. Salió todo bien" comentó Graciela, su abuela.
"A mi nuera la mano no le sirve más. Le destrozó la muñeca y le tienen que poner una prótesis. Ayer fue a control y viajó igual para acompañar a su hija" agregó.
El hecho se produjo el miércoles al mediodía, cuando la moto en la que circulaba junto a su madre fue arrollada por un caballo en la ruta Lucio Mansilla, a la altura del refugio animal y en proximidades del callejón Coronato.
"Mi nuera alcanzó a ver que se le salió el freno, se desbocó el animal y no pudo frenarlo. Es un chico menor de edad que después se presentó en la Comisaría con su mamá, llorando porque no sabía bien lo que había pasado"
El equino no estaba suelto, según consignaron testigos y la propia víctima, sino que alguien lo montaba en el momento del hecho. Sin embargo, el jinete se fue del lugar. El animal, abandonado en la zona, fue encontrado poco después por personal de la Dirección de Tránsito.