Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Médicos reclaman que se aplique el nomenclador de IOMA

Mario Bernasconi, presidente del Círculo Médico de San Pedro, se refirió a los alcances de las medidas que se adoptarán este viernes en toda la provincia de Buenos Aires.
El reclamo, que incluye una protesta frente a la Gobernación y la interrupción de la atención por IOMA entre las 10 y las 16, es por la aplicación del nuevo nomenclador de la obra social del estado bonaerense.
"Esto no afecta solamente a los médicos, sino también a todos los afiliados. La no aplicación del nomenclador implica que haya que realizar trámites de excepción o judicializar algunas prestaciones" recordó Bernasconi.
El actual listado fue originado en el año 1968. A pesar de la entrega de nuevos nomencladores generados por las sociedades científicas y el convenio firmado el 24 de Diciembre del año pasado, no se cumplió con la aplicación, prevista para el 10 de Marzo.
"Trabajamos con un listado de cosas que antes se hacían y ahora no, y con cosas que no existían ni se pensaban cuando se creó el nomenclador. Trabajar con ese nomenclador implica al IOMA muchísimo dinero por mes, porque cuando hay un problema de salud y el paciente lo judicializa, sale a favor del paciente" explicó Bernasconi.
"Al no actualizar prácticas de todos los días, como cirugía laparoscópicas o estudios contrastados, poner una prótesis no tan habitual, no se autorizan en forma inmediata y el paciente y sus familiares tienen que hacer un montón de trámites. El dinero que gasta el IOMA por mes en las consecuencias judiciales excedería, extraoficialmente, los 50 millones de pesos" puntualizó el facultativo.