Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Los candidatos a Intendente debatirán en televisión

Los cuatro candidatos a Intendente Municipal que participarán de las elecciones generales del 27 de Octubre debatirán en vivo por televisión.
"El Debate" se realizará el miércoles 16, a las 20.30, en los estudios de "Sol Televisión", desde donde se emite gran parte de la programación de "Somos San Pedro".

Confirmaron su presencia el Intendente Cecilio Salazar (Juntos por el Cambio), Ester Noat (Frente de Todos), Fernando Nouet (Consenso Federal) y Ademar Marabert (Frente de Izquierda).
De esta forma, se repetirá la tradición que se inició a comienzos de siglo y que incluyó debates de candidatos a Intendentes, Concejales o Diputados en 2001, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017. En cada uno de los casos, participaron todos los referentes de listas oficializadas. Ésta no será la excepción.

El formato
Durante el debate los candidatos realizarán una exposición inicial, tendrán cuatro bloques temáticos (Desarrollo económico y generación de empleo, Seguridad, Salud, Desarrollo Humano y Educación y Obras y Servicios Públicos), y dos espacios de tema libre. Para el cierre contarán con un mensaje final a los votantes.
El orden de cada ronda y en el que se ubicarán en los atriles se sorteará este viernes, a las 10.30.

Encuentro en el ISFD
Esta tarde, desde las 19, el Instituto de Formación Docente 119 (Escuela Normal) realizará un encuentro con los candidatos, bajo el concepto "Propuestas electorales y horizontes educativos".
Los ejes serán educación, salud, seguridad y trabajo.

Antes de las PASO, el Instituto Nuestra Señora del Socorro había llevado adelante una propuesta de similares características.