El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

"La moto y vos" charla sobre manejo seguro


Con la organización de Red Solidaria San Pedro, se llevará adelante este martes una charla sobre seguridad en el manejo de motos.
Las charlas fueron programadas en dos turnos (9 y 14 horas) en el Centro Cultural "Abelardo Castillo", ubicado en 25 de Mayo al 800.

Con un público destinatario fundamentalmente joven, la jornada "La moto y vos..." contará con la disertación de Fernando Picasso (Manual del motoviajero).
También participarán Angel Burgos, Director de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y el Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".