La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

"La moto y vos" charla sobre manejo seguro


Con la organización de Red Solidaria San Pedro, se llevará adelante este martes una charla sobre seguridad en el manejo de motos.
Las charlas fueron programadas en dos turnos (9 y 14 horas) en el Centro Cultural "Abelardo Castillo", ubicado en 25 de Mayo al 800.

Con un público destinatario fundamentalmente joven, la jornada "La moto y vos..." contará con la disertación de Fernando Picasso (Manual del motoviajero).
También participarán Angel Burgos, Director de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y el Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".