Paro de municipales por 48 horas en medio de una paritaria trabada y dudas sobre el aguinaldo

  Los gremios de empleados municipales iniciarán este martes un paro de actividades por 48 horas en reclazo a la última oferta salarial del Ejecutivo y ante la falta de fondos para abonar el medio aguinaldo. La huelga, que se extenderá hasta el miércoles inclusive, confluirá de manera simultánea con una medida de fuerza ya programada por los médicos enrolados en Cicop. La decisión sindical se adoptó luego de que las autoridades admitieran en la Mesa de Relaciones Laborales que los haberes mensuales se depositarán este martes mediante un descubierto bancario del Banco Provincia gestionado por el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Economía Roberto Borgo.

Jardines de infantes recibieron kits tecnológicos

Autoridades municipales, educativas y del Concejo Deliberante entregaron nuevos kits tecnológicos a establecimientos educativos.
Del acto participaron el Intendente Cecilio Salazar, junto a la Jefa Distrital de Educación Prof. Mercedes Vellón, el Concejal Juan Pablo Ruozzi y el Director de Modernización Hernán Contreras.

También estuvieron la Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa Lic. Rocío Fontana y al Coordinador Regional de Nuevas Tecnologías Prof. Walter Genoud, en las instalaciones del Jardín N° 901.
En dicho acto, se entregaron nuevos recursos tecnológicos como tablets, materiales educativos digitales, kits de robótica, proyectores y pizarras interactivas para que docentes y alumnos puedan explorar los campos de la educación digital, la programación y la robótica en un marco de aprendizajes e innovación.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Plan Nacional Aprender Conectados garantiza a los jardines el Aula Móvil Digital (ADM). A partir de hoy en San Pedro, los 18 jardines y los 4 JIRIMM están equipados.