Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

INTA San Pedro en el proyecto internacional contra el HLB (Video)

Representantes del INTA San Pedro estuvieron presentes en Chajarí, Entre Ríos, en el arranque del proyecto internacional "Control sustentable del vector del HLB en la agricultura familair en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia".
La iniciativa está financiada por FONTAGRO.

En encuentro, del que participaron más de 60 personas, contó con la presencia del intendente de la ciudad, autoridades del INTA Concordia y los referentes del proyecto en sus cuatro componentes.
Durante la jornada del martes 22, se realizaron algunas charlas sobre el vector y los síntomas que se observan en Argentina; insectos benéficos y formas de monitoreo; la situación nacional por parte de SENASA y también contó con la exposición de algunos avances con respecto a las experiencias en los territorios. En tanto hoy miércoles, continúan las actividades organizadas en talleres con plenario final para compartir los acuerdos establecidos.
Para el cierre está prevista una recorrida por lotes cítricos para observar el insecto vector.
El equipo de San Pedro estuvo también integrado por María Rosa Delprino, Gonzalo Segade y Fernando López Serrano.