Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Identifican a los fallecidos en el choque frontal en Ruta 191

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas como consecuencia de un gravísimo accidente de tránsito que tuvo lugar esta madrugada, alrededor de las 6, en el kilómetro 15 de la Ruta 191.
En ese lugar, chocaron un automóvil Chevrolet Corsa y una camioneta Ford F 100 blanca.
Fotos Eduardo D'lapa, prensa Bomberos Voluntarios
En principio, el siniestro se habría producido cuando el auto ingresaba a San Pedro y se cruzó de carril, por razones que se tratan de establecer mediante pericias y testimonios. Al hacerlo, chocó frontalmente con la camioneta. 

A raíz de las heridas sufridas, fallecieron Cándido Curva, sampedrino de 53 años, quien iba en la camioneta junto otras seis personas, y el nicoleño Juan Carlos Murúa, que iba sentado en el asiento del acompañante del auto. 

Los heridos hospitalizados fueron Maximiliano Trezzini (26), Elías Gonzalo Lezcano (18), Leonardo Ezequiel Mendoza (29), Juan Francisco Correa (26), Nicolás Arroyo (18) y Rómulo Oscar Montes (57).  Éste último es el que presentaban peor condición, de acuerdo al reporte médico.