La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Foro de Seguridad pide sumar 25 policías a la Patrulla Rural

El Foro de Seguridad de San Pedro presentó un pedido al Intendente Cecilio Salazar en la que proponen el traspaso de efectivos de la Policía Comunal al Comando de Patrulla Rural.
En concreto, sostienen que deberían derivarse 25 agentes al CPR que tiene sede en el kilómetro 13 de la Ruta 191.

El Foro entiende que el acuerdo entre el Municipio y la Provincia "expresará taxativamente que el personal policial Comunal trasladado deberá cumplir funciones en el CPR y bajo ningún concepto será afectado para otras funciones ni destinos dentro o fuera del Distrito de San Pedro, como por ejemplo Operativo Sol, controles viales en conjunto con otras Policías Distritales o Departamentales".
Según el pedido de la entidad que preside Roberto Gómez, el personal trasladado no podrá solicitar retornar a su destino anterior antes de los 24 meses en el CPR.
El fundamento de la institución es "la situación de inseguridad en las áreas suburbana y rural por la que atraviesa el partido de San Pedro".