Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

El índice de calidad de vida en cada barrio y localidad de San Pedro

El CONICET dio a conocer el nuevo Índice de Calidad de Vida correspondiente a cada región del país.
El mapa permite conocer cuál es el ICV en cualquier punto del territorio nacional -esto es, para cada uno de los 52.408 radios censales en los que se divide la Argentina- utilizando una escala numérica que va del cero al diez.

Los datos ofrecidos en el mapa responden a un arduo trabajo en conjunto entre investigadores del Instituto de Geografía, Historia, y Ciencias Sociales del Conicet (IGEHCS, CONICET-UNCPBA) y sus pares del Instituto Superior de Ingeniería de Software de la ciudad de Tandil (ISISTAN, CONICET-UNBCPBA).
Asimismo, los datos vertidos en el mapa fueron obtenidos a raíz de un trabajo denominado Geografía y Calidad de Vida en la Argentina, que fue publicado en abril de 2015 y cuyas cifras se fueron actualizando año tras año hasta llegar a las cifras actuales.
Ciudad de San Pedro


“¿Cómo se puede medir la calidad de vida de la población?”, se preguntan los autores del trabajo en el informe. Para establecer una clasificación de la misma, los científicos discriminaron el análisis en dos grandes puntos: un 60% del estudio se basó en la dimensión socioeconómica de la región a estudiar, mientras que el 40% restante respondió a la dimensión ambiental.
Los colores reflejados en el mapa van variando. Cuanto mayor es el índice en determinado lugar, más verde se lo verá, mientras que el rojo indica lo contrario y los amarillos corresponden a situaciones intermedias.

San Pedro
En el partido de San Pedro, el índice atraviesa toda la "paleta de colores". Desde un verde intenso en la zona céntrica de la ciudad cabecera, pasando por el amarillo en algunos barrios hasta llegar al rojo en sectores del noroeste del radio urbano.
Río Tala

En la zona rural y localidades, los niveles más bajos de calidad de vida se imponen en el sector sudoeste (La Tosquera y alrededores) y en la localidad de Río Tala.
Gobernador Castro

En Gobernador Castro, la zona urbana cercana a las vías presenta el mejor nivel de calidad de vida. La periferia, tanto hacia la Ruta 9 como en dirección a San Pedro, registran mayores necesidades socioeconómicas y ambientales.
Santa Lucía

Santa Lucía, en tanto, registra una preeminencia de los colores verdes, con la excepción del sector ubicado al norte de la calle Eduardo Doyle - vías del ferrocarril Belgrano.
Pueblo Doyle

La localidad de Pueblo Doyle y un corredor que llega hasta Ingeniero Moneta están coloreados en rojo que se aproxima al registro de los menores índices de la tabla.