La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

El Centro de Comercio vuelve a integrar el Consorcio de Gestión del Puerto

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro confirmó que a partir de este mes volverá a contar formalmente con un representante en el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro.
De esta forma, se da cumplimiento a la ley provincial que dio origen al mismo.

"Para el CCIT haber logrado nuevamente esta designación, representa un hecho de alta relevancia para poder contribuir, a partir de las actividades portuarias, al desarrollo y crecimiento económico de nuestros representados en el sector comercial, industrial y turístico" expresaron.
La Comisión Directiva ha designado al actual secretario, Néstor Casal, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior. En tal sentido, remarcaron que Casal cuenta "con una importante experiencia en el tema". Ocupará este espacio con mandato por tres años, hasta 2022.

Relación tortuosa
El vínculo entre el Centro de Comercio y el Consorcio de Gestión fue inconstante durante los últimos años.
La entidad, presidida en ese momento por Juan Gutiérrez, dejó su "silla" en el directorio en el año 2008, por diferencias de criterios. El regreso se anunció formalmente en octubre de 2016, durante la presidencia de Daniel Biscia.
El acercamiento permitió que los representantes de la entidad participaran de diversas reuniones y tuvieran participación en la toma de decisiones. Sin embargo, la Provincia recién formalizó la reincorporación en los últimos meses.