Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Crimen de Lezcano: Ramos confirmó que hay proyectiles de dos armas

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, habló esta mañana sobre la causa del homicidio de Oscar Guillermo Lezcano.
La posibilidad de que se hubiera producido un tiroteo entre la víctima y Elías Gonda, imputado en el hecho, Ramos fue cauta sobre la influencia que puede tener en la causa: "No es la forma de resolución del conflicto. La otra persona cometió un delito pero ya está muerta y su conducta no puede ser analizada".

En el mismo sentido, Ramos planteó que "por el momento lo que tenemos es una primera foto de una situación y hay un trabajo para ver específicamente cómo fue el tiroteo".
Sobre el intercambio de disparos, que podría acreditarse a partir de las pericias, puntualizó: "Hay versiones que indicaban que hubo una discusión, testimonios de personas que escucharon disparos. Pero también que estando el joven herido al borde de la muerte, otros dos sujetos masculinos se acercan y retiran una escopeta tipo recortada debajo de su cuerpo. Por las primeras pericias tenemos reconstruido que hubo un tiroteo. Hay proyectiles y vainas que dan cuenta de que ambas armas fueron disparadas".
Policía Científica tomó muestras de demotest en el imputado y la víctima. 
"Lo que hay es una idea muy equivocada, como retrocedernos a una película del "far west", de pensar que los conflictos se solucionan con armas de fuego. Incluso la posición del imputado que se entrega y ratifica su obrar justificándolo, como diciendo "maté una persona y acá estoy". No es la forma de resolución de un conflicto".