Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Corte por varias horas de la atención a afiliados a IOMA

El Circulo Medico de San Pedro, adhirió a la decisión tomada por la CEMIBOde suspender la atención de los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), este viernes.
Se realizará en el partido de San Pedro y en el resto de las localidades que componen CEMIBO la suspensión de la atención del IOMA el día 4 de octubre de 2019 de 10 a 16hs.

El motivo es "el incumplimiento del convenio por parte de esta obra social respecto de la implementación del nuevo nomenclador, de los aranceles especificados por categoría profesional, como así también del valor de los gastos sanatoriales".
El instituto "ha mantenido siempre aranceles de honorarios médicos y gastos sanatoriales de convenio, por debajo de los estándares mínimos establecidos por obra sociales y prepagas nacionales, regionales y locales, y sin embargo en la ciudad de San Pedro y en el resto de las localidades que componen  CEMIBO siempre ha contado con el servicio médico y sanatorial".
En un comunicado, la entidad presidida por Mario Bernasconi plantea además que "el IOMA ahora además incumple en la normatizacion e implementación del nuevo nomenclador de prestaciones medicas, del que el mismo PRESIDENTE LIC. PABLO DI LISCIA, firmo su acuerdo y validez el 24 de diciembre de 2018 en la ciudad de La Plata".