Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Control visual: entrega de anteojos en Doyle

Este viernes, se realizó en Pueblo Doyle una nueva jornada en la campaña de control visual y entrega de anteojos, coordinada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
En esta oportunidad, se efectuó la entrega de más de 100 anteojos a todas aquellas personas que se realizaron los controles correspondientes con un médico oftalmólogo y el correcto examen visual.
La entrega de anteojos realizada hoy, se suma a los ya entregados en Santa Lucía, Gobernador Castro, Rio Tala y nuestra ciudad.