Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Consenso Federal exige a concejales que bajen o donen sus dietas

Consenso Federal de San Pedro emitió un comunicado en el que repudia la actitud asumida por los concejales ante el reclamo de mayor austeridad.

Este es el texto completo:

"Ante lo sucedido en la sesión del HCD y replicado en los medios locales, queremos manifestar  total repudio frente al accionar de los concejales en funciones; sobre todo a la pseuda oposición, básicamente por que fueron elegidos por el pueblo, por nosotros para representarnos y no permitir el libre albedrío y avasallamiento de un oficialismo que a la vista de todos ha demostrado una y otra vez la poca solidaridad, lógica, coherencia , empatía y capacidad de pensamiento crítico individual y resolutivo ante problemáticas graves concretas que nos afectan como ciudadanos.
Ante un actual HCD que actúa en Cardumen frente a inasistencias recurrentes, no cumplimento de horarios, no exclusividad de funciones, aumento desmedido  vergonzante de dietas, ausencia casi total de trabajo legislativo para mejorar las condiciones de vida en nuestra ciudad.
Y a sabiendas de pérdidas continuas de fuentes laborales irrecuperables, comercios y empresas que no pueden hacer frente a sus costos, tarifas de servicios impagables, el hambre de nuestra gente, donde niñ@s y ancian@s resultan ser los más golpeados en esta historia.
Frente a lo expuesto, que nuestro Intendente cobre más de $360.000, donde concejales cobren $100.000 y vecinos sobreviven con $4.000, NO PODEMOS CALLARNOS , postura que siempre tomamos , que quede claro y hay archivos periodísticos  que así lo demuestran.
Como candidatos y obstinados defensores de una política honesta; no fuimos, somos ni seremos cómplices de  semejante impunidad ante un pueblo desesperado y acorralado por la necesidad.
Exigimos que el HCD, sea HONORABLE y revea está situación, echando mano a la legislación vigente y si no existiese, DONE con documentación respaldatoria que así lo acredite a una Institución, entidad, hospital o cualquier organismo público para devolver parte de lo que se ha sacado al pueblo por una resolución anacrónica e irreal en estos tiempos de crisis.
Un HCD no acepta a ciegas en beneficio personal, gestiona un bien común.
Un político es ejemplo, cuando  migajas recibe el pueblo, lo mismo llega al político, y en época de banquete estaremos tod@s invitados.
Hoy es tiempo de hambre y es una obligación y responsabilidad de todo político en función acompañar este momento.
No es un pedido moral, es una exigencia y parte de su deber en funciones; el pueblo así lo demanda y así será".