Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Confirman fechas de inscripción para jardines y escuelas

Los establecimientos educativos del partido de San Pedro comenzaron a realizar el relevamiento de hermanos de sus alumnos, paso previo a la inscripción para el ciclo lectivo 2020.
Los interesados en inscribir a sus hijos en jardines de infantes y escuelas primarias podrán hacerlo entre el 11 y el 15 de noviembre.

"Lo que empezó es el relevamiento de hermanos para los distintos niveles, y no se están recibiendo inscripciones todavía" aclaró Mercedes Vellón, Jefa Distrital de Inspección.
La funcionaria sostuvo que habrá, como todos los años, escuelas que no tendrán espacio una vez agotadas las instancias de hermanos e hijos del personal. "Por ejemplo, el Jardín 914 de la Escuela Normal tiene 24 vacantes y ya están cubiertas. De todos modos, ellos tienen la obligatoriedad de recibir la inscripción en las fechas programadas".
Vellón remarcó que no permitirá "que pase lo que pasó el año pasado que hubo demasiados chicos en cada curso, porque hay una normativa muy clara al respecto, y si nos paramos en la norma, es muy difícil equivocarnos".
Como todos los años, una vez finalizada la inscripción, se realizará una revisión integral. "Hace varios años atrás se acordó un entrecruzamiento de datos. Esta vez nos vamos a juntar el 21 de noviembre todos los directores de los jardines públicos y privados. Nos sentamos en una mesa y empezamos a mirar las listas. Por ahí tenemos chicos anotados en dos jardines y chicos en espera".