Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Confirman 100 despidos en la obra de la termoeléctrica

Horacio Azzoni, Secretario General de UOCRA San Pedro, confirmó que las contratistas de las obras para la ampliación de la central termoeléctrica de la ruta 191 despidieron a cien trabajadores.
"Hemos tenido 100 despidos por las empresas Siemens y Milicic, que decidieron retirarse porque Araucaria no les está pagando" explicó Azzoni.

En total, son 45 trabajadores de Siemens, 50 de Milicic y 5 más de Repsa.
"Plantearon a UOCRA nacional que no pueden seguir porque no pueden pagar las liquidaciones, las quincenas. La empresa Araucaria dice que la obra la sigue después de enero, pero vemos que las empresas están levantando todo el obrador" explicó el dirigente gremial.
Con relación a la posibilidad de que puedan realizarse medidas de fuerza, aclaró: "Tratamos de no hacer un quilombo grande. Queda esta semana para negociar que la planta no se cierre del todo. No queremos llevar un trabajador a un paro cuando no hay plata. Hoy tenemos 60 personas adentro, y entró a negociar Gerardo Martínez para que la obra continúe".