Otras dos detenciones por el violento asalto en zona de barrancas

En el marco de la misma causa que ya registrara detenciones en la víspera, personal del Grupo Tareas Operativas (GTO) de la Policía Comunal concretó este viernes por la tarde la aprehensión de dos hombres más señalados como partícipes del violento asalto ocurrido días atrás en la zona de barrancas de esta ciudad. ​Las detenciones se efectivizaron en la vía pública, precisamente en la intersección de las calles Mitre y Bartolomé Moreno, en pleno centro sampedrino, mediante órdenes judiciales emanadas por las autoridades competentes. ​Según fuentes policiales, los dos sujetos masculinos detenidos formarían parte del grupo de malvivientes que cometieron el hecho, tal como se desprendió del análisis de material fílmico recolectado durante la investigación. ​ Elementos de prueba secuestrados ​Durante el procedimiento, el personal de GTO procedió al secuestro de prendas de vestir que, de acuerdo con el cotejo realizado con las imágenes analizadas, serían las que vestían los apreh...

Confirman 100 despidos en la obra de la termoeléctrica

Horacio Azzoni, Secretario General de UOCRA San Pedro, confirmó que las contratistas de las obras para la ampliación de la central termoeléctrica de la ruta 191 despidieron a cien trabajadores.
"Hemos tenido 100 despidos por las empresas Siemens y Milicic, que decidieron retirarse porque Araucaria no les está pagando" explicó Azzoni.

En total, son 45 trabajadores de Siemens, 50 de Milicic y 5 más de Repsa.
"Plantearon a UOCRA nacional que no pueden seguir porque no pueden pagar las liquidaciones, las quincenas. La empresa Araucaria dice que la obra la sigue después de enero, pero vemos que las empresas están levantando todo el obrador" explicó el dirigente gremial.
Con relación a la posibilidad de que puedan realizarse medidas de fuerza, aclaró: "Tratamos de no hacer un quilombo grande. Queda esta semana para negociar que la planta no se cierre del todo. No queremos llevar un trabajador a un paro cuando no hay plata. Hoy tenemos 60 personas adentro, y entró a negociar Gerardo Martínez para que la obra continúe".