Impuesto Automotor: ARBA implementa diez cuotas mensuales y ofrece descuentos de hasta el 15 por ciento

  La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que a partir de este mes entra en vigencia la nueva modalidad de pago para el Impuesto Automotor, que abandona el esquema bimestral para transformarse en un tributo de liquidación mensual. Según informaron fuentes del organismo conducido por Cristian Girard, el nuevo sistema contempla un total de diez vencimientos consecutivos que se extenderán entre marzo y diciembre de 2026. Esta modificación busca ofrecer una mayor previsibilidad a los contribuyentes bonaerenses, quienes hasta el año pasado debían afrontar los pagos cada dos meses. La primera fecha de vencimiento quedó establecida para el próximo martes 10 de marzo. En esa misma jornada, los propietarios de vehículos tendrán también la posibilidad de optar por el pago anual anticipado, una alternativa que permite cancelar la totalidad del impuesto en una sola cuota y acceder a beneficios adicionales.

Clara tendencia a favor de Salazar en San Pedro

La tendencia con más de 20 mesas escrutadas, según el centro de cómputos de la Radio 92.3  - que coincide con la tendencia de la mesa testigo de los búnkers de los distintos partidos políticos-, el intendente Cecilio Salazar será jefe de gobierno por 4 años más en San Pedro.

Salazar obtiene una clara ventaja con respecto a los demás candidatos, con el 58% de los votos; seguido por Ester Noat, de Juntos por el Cambio, con el 36% de los sufragios; Fernando Nouet de Consenso Federal con el 04%; y Ademar Marabert, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 01%.