Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Charla sobre microfranquicias en el Centro de Comercio

Este jueves, a las 15, el Centro de Comercio ofrecerá una nueva charla enmarcada en el ciclo de propuestas ofrecidas para generar oportunidades de capacitación y emprendedurismo. 
Los especialistas Débora Schapira, Víctor Hugo Caicedo y Gustavo Luis Rodríguez brindarán una charla sobre Microfranquicias, una alternativa innovadora para emprendeder. 

Las microfranquicias están consideradas como una iniciativa empresarial para aquellos que emprenden por necesidad, y en algunos países son consideradas como una respuesta y una solución al desempleo y subempleo.
En contextos en los que las empresas reducen las ofertas para incorporarse a ellas y las posibilidades de encontrar empleos disminuyen, esta opción puede transformarse en una salida favorable.
Los expertos explican, por ejemplo, que quienes tienen un pequeño negocio –como una cerrajería, una zapatería, una papelera o una casa de estética– lo pueden convertir fácilmente en una microfranquicia.
Algunas de las recomendaciones para triunfar con este modelo son: investigar qué opciones nos convienen y cuáles tienen cobertura en la zona; obtener información sobre el negocio y la licencia correspondiente; buscar una ubicación apropiada en la ciudad; y analizar las preferencias y gustos de los residentes de la localidad en la que se va a instalar el negocio.
Alrededor de estas consideraciones, se compartirán experiencias exitosas y detalles sobre cómo avanzar en este sentido.