Jornada de salud integral en plaza Belgrano

 La Secretaría de Salud y en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desarrolla este viernes una Jornada de Salud Integral en la Plaza Belgrano, con el objetivo de descentralizar la atención médica y facilitar el acceso a controles preventivos para la comunidad local. El operativo sanitario se lleva a cabo entre las 9:00 y las 12:00 horas , donde equipos profesionales brindan atención gratuita y espontánea. Durante el transcurso de la mañana, los vecinos y vecinas que se acercan al espacio público pueden acceder a diversos servicios médicos esenciales, entre los que se destacan el control de signos vitales, testeos de glucemia y la aplicación de dosis de vacunación de calendario .

Charla sobre la historia geográfica de la laguna

El Club Náutico San Pedro invita para el próximo jueves 24 de octubre a las 19.30 en el Club Viejo a una charla sobre la Historia Geográfica del Río Paraná y de nuestra laguna.
La actividad, enmarcada en los 112 años de la institución, es organizada por el grupo relacionado con la náutica en el club y es abierta a socios y no socios, interesados en el tema.

La charla estará a cargo del cartógrafo sampedrino Roberto Corti, egresado de la Universidad Nacional del Litoral, Profesor en Ciencias Sociales del Instituto Nacional Marista, Lic. en Economía Marítima (UADE), Profesor en ciencias Económicas y Doctor en Geografía (Universidad del Salvador). Entre sus actividades trabajó como relevador y cartógrafo digital en el ACA, como batimetrista para la OEA en Centro América, instrumentador de Sistemas de Información Geográfico (GIS) en los Ministerios de Desarrollo Social y Seguridad de la Nación.
Fue Secretario de Estado del Ministerio de Defensa teniendo a su cargo la coordinación de las Fuerzas Armadas para la asistencia en emergencias. Actualmente es el responsable del GIS en el Municipio de Avellaneda.
Esta exposición audiovisual, pretenderá mostrar la formación de la cuenca del río Paraná, sus continuos cambios espaciales y temporales.
Además se recorrerá el origen de nuestra laguna, sus modificaciones naturales y antrópicas, junto al comportamiento de la dársena del CNSP y escenarios factibles de tiempos pasados y futuros.