Consultas sobre el certificado de discapacidad en el CIC

El área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Comunidad informó que se llevará a cabo una jornada para consultas sobre el inicio y renovación del Certificado Único de Discapacidad.  La actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Hermano Indio y Casella, el miércoles 24 de abril, desde las 8.30 horas. 

Charla sobre el tarifazo, endeudamiento y jubilados

Este martes se desarrolló en el local de Bottaro y Avenida Costanera, frente al balneario, una charla de la red nacional de multisectoriales.
El evento, auspiciado por el Instituto Patria, contó con la disertación de Andrea Manzi coordinadora de la red, Christian D'Alessandro y Mauro Stefanizzi. Los temas abordados fueron el tarifazo, los préstamos con intereses usurarios y las consecuencias en los jubilados.
Andrea Manzi es Abogada y coordinadora de la Red Nacional de Multisectoriales, integrante de la comisión de Soberanía y Derechos Energéticos del Instituto Patria. Habló del daño que el tarifazo generó en estos 4 años, del endeudamiento que produce el no poder pagar los servicios básicos ni otras necesidades básicas medicamentos y alimentación. Además, disertó sobre los préstamos con intereses usurarios, a quienes se aprovechan de la crisis para incrementar sus ganancias.
También del tarifazo como primer causa de endeudamiento sufrida por nuestra sociedad desde el aumento irracional de las tarifas.
Christian D'Alessandro, abogado, es previsionalista, periodista, máster en seguridad social, diplomado en jubilaciones y gerontología. Habló sobre "cómo los jubilados se perjudicaron con la política tarifaria de este gobierno y sobre las necesidades y problemas de nuestros adultos mayores".
Mauro Stefanizzi es el presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, y expuso sobre la problemática de los electrodependientes, presentando su libro "Joako nos conecta".