Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Centro de Comercio firmó un convenio con la Escuela de Negocios

En el Centro de Comercio e Industria de San Pedro se firmó esta semana un Convenio de Cooperación con el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, especializado en la formación en ciencias de la administración y en el desarrollo de actividades de extensión hacia la comunidad como consultorías e investigaciones aplicadas a la resolución de problemas sociales.

El objetivo es comenzar a trabajar en el desarrollo de proyectos de interés para los sectores que representa la entidad que contarán con el respaldo y la infraestructura del Instituto. Juntos, el Instituto y el CCIT comenzarán a evaluar con los representantes designados por cada parte, las características de las acciones que serán puestas a disposición de la comunidad compartiendo la responsabilidad de la designación y financiamiento del personal docente, técnico o administrativo que fuera necesario.
La EAN es una institución universitaria que trabaja en el análisis y la discusión científica sobre el campo de conocimientos de aplicación empresarial, con especial atención a la relevancia cultural y social de los procesos formativos y al impacto de los servicios que se transfieren a la comunidad.
Estos valores son compartidos desde el CCIT para acercar herramientas a  profesionales y emprendedores para liderar proyectos en contextos cambiantes y globales y, con ese propósito se ha arribado a este acuerdo para unir fuerzas en la región.
Dentro de sus propuestas se destacan Diplomaturas, Programas Ejecutivos, Seminarios y Jornadas de Divulgacion y Debate en diferentes temas relacionados con las empresas, el marketing y el amplio ambito de los negocios.
Proximamente se darán a conocer las primeras opciones sobre las que se iniciarán los planes conjuntos.