Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Atacaron a la policía con un machete en un allanamiento

Dos personas fueron detenidas durante los incidentes que siguieron a un allanamiento realizado por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría y la DDI.
En momentos en que los efectivos ingresaron para cumplimentar la medida judicial, los moradores se tornaron agresivos, y uno de ellos, de 25 años, esgrimió un machete con el que intentó agredir a la policía.

El otro, de 28, tenía entre sus ropas cartuchos de un arma de fuego.

Tras ser reducidos y detenidos, se realizó la requisa a la casa, que arrojó resultados negativos en el objetivo de obtener elementos de prueba vinculados al ilícito de la última semana en General Pueyrredón al 1300.
En simultáneo tuvieron lugar otros cuatro procedimientos.