Atraparon en Zárate a uno de los autores de un violento asalto en San Pedro

  En el marco de una investigación por un robo agravado ocurrido en San Pedro, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Baradero-San Pedro logró la detención de un hombre tras una serie de allanamientos realizados en la localidad de Zárate. La causa tuvo su origen en un hecho delictivo cometido en una vivienda situada en la intersección de las calles San Martín y Gomendio, propiedad de un reconocido comerciante sampedrino. A raíz del episodio, se inició la investigación bajo la carátula de "Robo agravado y portación ilegal de arma de fuego", con intervención directa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 de San Pedro.

Atacaron a la policía con un machete en un allanamiento

Dos personas fueron detenidas durante los incidentes que siguieron a un allanamiento realizado por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría y la DDI.
En momentos en que los efectivos ingresaron para cumplimentar la medida judicial, los moradores se tornaron agresivos, y uno de ellos, de 25 años, esgrimió un machete con el que intentó agredir a la policía.

El otro, de 28, tenía entre sus ropas cartuchos de un arma de fuego.

Tras ser reducidos y detenidos, se realizó la requisa a la casa, que arrojó resultados negativos en el objetivo de obtener elementos de prueba vinculados al ilícito de la última semana en General Pueyrredón al 1300.
En simultáneo tuvieron lugar otros cuatro procedimientos.