Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asesinaron de un disparo en la cabeza a un joven de 17 años

Un joven de 17 años murió esta tarde tras recibir un balazo en la cabeza esta tarde, en Fray Cayetano Rodríguez al 1500.
Oscar Guillermo Lezcano fue baleado por un vecino de 20 años, identificado como Elías Gonda, detenido minutos después.
El arma calibre 22 utilizada para la comisión del homicidio fue secuestrada en la vivienda del autor.
De acuerdo al relato de vecinos, Lezcano y otro joven intentaron atacar la casa de Gonda, quien se defendió a los tiros.
Desde la guardia del Hospital confirmaron que la víctima ingresó con un disparo en el sector parieto temporal izquierdo. Falleció pocos minutos después de su traslado.
Durante el procedimiento policial, Gonda entregó el arma (un revolver calibre 22) y no opuso resistencia. Se encuentra ahora a disposición de la Justicia.